Un nuevo cayuco eleva a casi 800 los inmigrantes que arriban a Canarias en un día

Diario Vasco, 31-05-2006

LAS PALMAS. La llegada de un nuevo cayuco en la madrugada de ayer a Tenerife elevó a doce las embarcaciones que alcanzaron Canarias y a casi 800 el número de inmigrantes irregulares llegados en menos de 24 horas a las islas. En concreto, la cifra de irregulares es de 796. Esta cifra es la mayor registrada en menos de un día en Canarias, porque nunca antes habían llegado a las islas tantas embarcaciones en tan poco tiempo.

Los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIES) y las dependencias policiales canarias han acogido hasta el momento a un total de 3.011 personas, según fuentes de la Delegación del Gobierno. 578 inmigrantes durmieron la noche del lunes en la Comisaría de la Policía Nacional en Playa de las Américas, en el municipio de Arona, al sur de Tenerife, por lo que la comisaría se vio desbordada.

Estos números podrían incrementarse hoy, porque un cayuco con un número indeterminado de inmigrantes navegaba en la tarde de ayer rumbo a Gran Canaria acompañado por un barco de la Armada que a lo avistó a 100 kilómetros de la isla. EFE

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)