Un drama sobre la inmigración en Berlín abre el Festival de Cine Alemán de Madrid

El Correo, 31-05-2006

‘!Hay que ser duro!’, un drama ambientado en uno de los barrios más conflictivos de Berlín, levantó ayer el telón de la octava edición del Festival de Cine Alemán de Madrid, que hasta el próximo sábado acerca la nueva cinematografía germana al espectador español. La cinta inaugural ya tiene distribuidora en nuestro país, aunque no fecha de estreno.

‘!Hay que ser duro!’ narra el drama de un joven que sufre la soledad y el acoso de una banda de inmigrantes, compañeros del colegio, que le agreden y le extorsionan. Un día, se cruza en su camino un afgano que le ofrece trabajar para él como correo de droga, trabajo con el que consigue dinero y respeto.

«Soy consciente de que no he hecho un retrato amable de una parte de la juventud, algo que en mi país siempre se tarda en aceptar. Puede que mi trabajo sea demasiado duro y realista para ser admitido por el público alemán», explicó su director, Detlev Buck.

La infantil ‘El tesoro de los halcones blancos’; el documental ‘Lost Children’; ‘El libre albedrío’, cuyo protagonista Jurgen Vogel recibió el Oso de Oro especial en la última Berlinale; y ‘El gato montés’, que se exhibirá con acompañamiento musical en vivo, son algunos de los títulos del programa de la muestra, en la que este año no podía faltar una retrospectiva dedicada al mundo del fútbol.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)