REINO UNIDO
La policía británica detiene a tres nuevos sospechosos de estar detrás de la muerte de los 39 inmigrantes
La Embajada china en Londres no confirma que los fallecidos sean nacionales suyos
El País, , 25-10-2019La policía británica ha detenido este viernes a tres nuevos sospechosos presuntamente relacionados con la muerte de 39 personas en el interior de un camión. Los primeros dos arrestados fueron un varón de 38 años, arrestado en la localidad de Cheshire, y una mujer de la misma edad detenida en Warrington. Por la tarde, un norirlandés de 48 años fue arrestado en el aeropuerto londinense de Stansted. Con ellos son ya cuatro las personas en las que las autoridades centran su investigación, incluido el conductor del vehículo, Mo Robinson, de 25 años. Las tareas de identificación de las víctimas serán lentas y no concluirán hasta finales de esta semana. Los cuerpos están siendo trasladados al hospital de Broomsfield, en la localidad de Chelmsford, para llevar a cabo los exámenes postmortem.
El cónsul general de China en el Reino Unido, Tong Xuejun, anunció el jueves en la televisión pública china CCTV que se había reunido con la policía local. “Instaremos a la policía británica a continuar con su investigación para descubrir la verdad. Mantendremos informados a los medios de la evolución de la situación”, dijo. La policía británica, citada por la BBC, ha dicho que la “dignidad de las víctimas es la prioridad”. La misma cadena asegura que se han inspeccionado tres propiedades en Irlanda del Norte y que la Agencia Nacional del Crimen británica está trabajando para establecer si existe alguna relación con “grupos del crimen organizado”.
La policía ha señalado que los 39 cadáveres se someterán a un examen individual por parte de un equipo forense para determinar la causa de su muerte. “Esto va a ser una operación importante y, en este momento, no podemos estimar cuánto durará este proceso”, ha indicado.
(Puede haber caducado)