Más Madrid: Aniorte sigue a la extrema derecha aludiendo a aluvión refugiados
La Vanguardia, , 23-10-2019Más Madrid ha acusado al delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social de la capital, Pepe Aniorte, de seguir el “falso mensaje de la extrema derecha” al hablar de “aluvión”, “invasión” o “avalancha” de refugiados y le acusa de distinguir entre los de primera y los de segunda.
Unos reproches que ha lanzado este martes en la comisión del área el concejal de Más Madrid Javier Barbero, que ha acusado al Consistorio madrileño de mirar a otro lado ante la crisis de la emergencia social, con familias con menores durmiendo a las puertas del Samur por el recurso de la red de atención.
“Nunca han visto los vecinos de esta zona dormir a niños, excepto con ustedes, nunca”, ha señalado Barbero, acusando a Aniorte de saltarse la convención de los derechos del niño al decir que por ser personas solicitantes de asilo no son de su competencia.
“Parece se que los hay de primera y de segunda, cetroamericanos y latinoamericanos, de primera, y ¿qué pasa si son sirios? ¿no tienen derechos?”, ha agregado Barbero acusando a Aniorte de usar “el falso mensaje de invasión y de avalancha de la extrema derecha”.
Y el edil de Más Madrid ha preguntado además “qué planificaciones tienen si ya tienen copadas las plazas de la campaña del frío”, además de asegurar que se ha ofrecido al Gobierno de Sánchez un recurso en Cercedilla es porque el alcalde “es de izquierdas” Luis Miguel Peña, de Juntos por Cercedilla y el de Tres Cantos del PP.
Para Barbero, la prioridad del Gobierno es “es esconder” e “invisibilizar lo social”.
“Un poquito de pudor y un poquito de vergüenza en ese sentido, y lecciones ninguna”, ha agregado el delegado, que ha vuelto a denunciar que a Madrid llega cada semana el equivalente “a 8 Aquarius”.
Además, ha defendido que su equipo ha actuado y por eso el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez hará uso de dos recursos para acoger a familias de refugiados con 285 plazas un centro de vacaciones en Cercedilla y un pabellón en la Casa de Campo y estudia también usar dos antiguos colegios con 350 plazas más.
Y ha destacado su colaboración con la Comunidad de Madrid, a lo que Barbero le ha dicho que mantuvieron ocho reuniones con el Gobierno autonómico en el anterior mandato, de diferente color político, sin resultado.
(Puede haber caducado)