Asolatines alerta de la destrucción de empleos por la falta de agua
La Verdad, 30-05-2006La directora de la Asociación de Residentes Latinoamericanos en España (Asolatines), Ivett Durán, advirtió ayer de la posible destrucción de puestos de trabajo en el sector agrario por la sequía y pidió una solución para la falta de agua en Murcia, por las consecuencias que esta tiene para el colectivo inmigrante.
Durán hizo estas declaraciones tras la entrevista que mantuvo con el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, para plantearle las inquietudes de su asociación en relación al empleo e integración social de los ciudadanos latinoamericanos que viven en Murcia.
Ivett Durán dijo que la pérdida de empleo en el campo supondrá la paralización de muchos de los expedientes de reagrupación familiar que están tramitando en la actualidad numerosos residentes en la Región.
Asimismo reclamó actuaciones para favorecer alternativas de ocio a los jóvenes inmigrante, dijo que las ayudas sociales no son equitativas, y alertó además de la llegada de jóvenes inmigrantes que no pueden ser bien atendidos en España por sus familias.
Según la directora de Asolatines, muchas mujeres traen «irresponsablemente a sus hijos porque trabajan de lunes a viernes y luego sólo pueden estar con ellos los fines de semana», lo que conlleva el aumento del riesgo de abandono de los chavales y de delincuencia juvenil.
En ese sentido, afirmó que en Murcia hay bandas juveniles de latinoamericanos, y denunció que ha pedido en varias ocasiones, y sin éxito hasta el momento, entrevistarse con el delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González, para plantearle esta situación. Para la directora de la asociación, la delincuencia de las bandas de jóvenes exige soluciones «efectivas y coordinadas entre todas las administraciones».
(Puede haber caducado)