Desmantelan un club de alterne y detienen al dueño y a 13 prostitutas

La Verdad, 30-05-2006

Agentes de la Brigada Regional de Extranjería y Documentación del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo, han efectuado una operación en un club de alterne de El Esparragal, que se ha saldado con la detención del responsable de este club, dos socios, y 13 mujeres de diversas nacionalidades que se encontraban en España en situación irregular.

La operación, «contra la prostitución coactiva», se llevó a cabo en el Club Royal Caribe, ubicado en el kilómetro 8 de la carretera de Alicante N – 340. En el momento del despliegue, se encontraban 19 ciudadanas extranjeras en el local, de las cuales tres eran brasileñas, tres nigerianas, cuatro rumanas, dos venezolanas, una argelina, tres bolivianas, una paraguaya y dos dominicanas.

Las trece que se encontraban en situación irregular fueron detenidas y trasladadas a dependencias policiales para serles incoados expedientes de expulsión o serles notificados decretos de expulsión.

El resto de las chicas, que se encontraban en situación de estancia, fueron citadas en dependencias de la Brigada de Extranjería para prestar declaración y estamparles en su pasaporte el sello de salida obligatoria para limitar su estancia. Una de las mujeres tampoco poseía permiso de trabajo y se encontraba en situación irregular, si bien ya estuvo internada en el CIE para ser expulsada, agotando su plazo.

Durante la operación, los agentes intervinieron una defensa eléctrica que se encontraba en la portería de la entrada al local, así como sustancias estupefacientes a un cliente del local. También iniciaron un expediente de sanción, ya que no cuenta con licencia de apertura y actividad.

Además, agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades (UCRIF) intervinieron documentación y contabilidades de las oficinas del local, el disco duro del sistema de vigilancia que recogía las imágenes del interior del local, 545 euros en efectivo, tiques y cuadrantes.

En el transcurso de la operación, los agentes identificaron y detuvieron al responsable y encargado del club, J.L.M.V, español y de 41 años de edad, como presunto autor de delito contra el derecho de los trabajadores, favorecimiento de la inmigración ilegal y delitos relativos a la prostitución; así como a los socios mercantiles, A.P.S, de 36 años; y J.R.M, de 48 años.

Por su parte, los funcionarios de la Inspección de Trabajo levantaron oportuna acta en el ámbito de sus competencias, según informaron fuentes policiales.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)