Encuentran los cuerpos de una pareja dentro de una furgoneta en Bilbao

Diario de Noticias, 30-05-2006

bilbao. Dos personas aparecieron muertas el domingo por la noche en el interior de una furgoneta en Barakaldo, según confirmaron fuentes del Departamento vasco de Interior. Los dos cadáveres presentaban heridas por impactos de bala. Las víctimas son un hombre, de 40 años, y una mujer, de 39, ambos de etnia gitana y vecinos de Barakaldo, cuyas identidades aún no se han desvelado, como tampoco las circunstancias de sus muertes.

Eran alrededor de las diez y media de la noche del domingo cuando la Ertzaintza recibió la llamada de un particular, que informó de la presencia de una furgoneta con dos personas muertas en su interior en las faldas del monte Basatxu, en el barrio baracaldés de Cruces. El vehículo, de color blanco, se encontraba estacionado en uno de los laterales de la carretera de acceso al monte, en el camino de la Dinamita.

escopeta clave Hasta el lugar, una zona forestal apartada del núcleo urbano y frecuentada, al parecer, por parejas, se desplazaron ertzainas de la comisaría de Sestao y una UVI móvil de Osakidetza, cuya dotación comprobó el fallecimiento de los dos ocupantes de la furgoneta. Fueron los propios familiares de los fallecidos, de etnia gitana, los que telefonearon a la Ertzaintza para notificar el hallazgo de sus cuerpos. En el lugar del suceso, los agentes encontraron una escopeta, con la que probablemente se realizaron los disparos que terminaron con la vida de ambos.

Según la primera hipótesis que baraja la Ertzaintza, el hombre encontrado en el interior del vehículo habría matado con la escopeta a la mujer y después se habría suicidado. Sin embargo, la Ertzaintza continúa con las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que se produjo esta doble muerte. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)