Demagogia Pura y Dura
Diario de Navarra, 30-05-2006Demagogia Pura y Dura
SE ha pasado siete pueblos José Blanco con eso de que a ver si se atreven los del PP a mirar a quienes trabajan en sus casas mientras les dicen que la inmigración trae inseguridad ciudadana. Es un hecho evidente que mezclados entre los inmigrantes han llegado indeseables que pertenecían a mafias y redes de delincuencia y que han hecho de España su campo se operaciones. Y no lo dicen los del PP; sino los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y lo dicen con preocupación los centenares de miles de emigrantes que han llegado a España con la intención de ganarse honradamente la vida. Muchos de ellos, por cierto, víctimas de las bandas de rumanos, búlgaros, kosovares. ucracianos y rusos que están cometiendo robos y asaltos de una brutalidad inusitada.
Los españoles saben muy bien quiénes cometen delitos, quiénes son los que llegan a España dispuestos a quedarse definitivamente, quiénes desean viajar hacia otro país europeo, quiénes vienen para rehacer su vida y quiénes pretenden trabajar sólo unos años, los suficientes para reunir un dinero que les posibilite poner un pequeño negocio en su país de origen.
Casi todos los inmigrantes, sobre todo los que llegan en cayuco huyendo de la miseria, sólo desean un trabajo; pero es evidente que no ha habido suficiente control sobre las mafias. Y nos están amargando la vida. No pagan justos por pecadores, todos sabemos muy bien dónde está el peligro, de quién te puedes fiar y de quién hay que escapar en cuanto lo ves de lejos.
El 30% de los reclusos son extranjeros, pero el número de extranjeros que viven en España no llega al 10%, lo que significa que un porcentaje alto de delitos son obra de extranjeros, la mayoría procedentes de los países del Este de Europa. No estamos hablando de inmigrantes, sino de delincuentes que llegan a España para continuar su carrera de delitos.
Blanco sabe que eso es así y queda mal cuando se empeña en utilizar argumentos demagógicos y falsos contra el PP para esconder lo evidente: el aumento de forma alarmante de la inseguridad ciudadana. Mejor le iría si hubiera salido diciendo que el gobierno está poniendo en marcha mecanismos eficaces para impedir que continúe la delincuencia. Quizá así lograría convencer a más del 60% de los votantes socialistas de que no tienen razón cuando identifican inmigración con delincuencia.
(Puede haber caducado)