Patrulla mixta de la Policía Nacional y Police Aux Frontieres
Es un trabajo conjunto en Dantxarinea contra la inmigración irregular
Diario Vasco, , 14-10-2019Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Navarra, adscritos a las Unidades de Extranjería y Documentación de los puestos fronterizos de Valcarlos y Dantxarinea, así como personal de la Police aux Frontieres de Hendaya, han realizado una patrulla conjunta en la frontera franco española colindante con Dantxarinea para contribuir a la lucha contra las redes de inmigración irregular.
«Control en fronteras»
El servicio tiene su base legal en el Convenio de Cooperación Transfronteriza en materia policial y aduanera entre España y Francia, firmado en Blois el 7 de Julio de 1998, en vigor desde el 1 de septiembre de 2003. Uno de los objetivos del Plan Estratégico 2017-2021 de la Policía Nacional es la lucha contra la inmigración irregular y la desarticulación de las redes organizadas ilegales, «fomentando y perfeccionando el control en fronteras en adecuación a la política de seguridad establecida para luchar contra esta tipología delictiva», ha explicado en una nota la Policía Nacional.
Por ello, de forma habitual se establecen este tipo de patrullas conjuntas formadas por policías de ambos países con el objetivo de «detectar conductas que puedan fomentar la inmigración irregular y neutralizar dichas amenazas».
Durante el control, realizado en la carretera N212B, se han identificado y controlado a personas y vehículos de diversas nacionalidades que transitaban a ambos lados de la zona fronteriza.
(Puede haber caducado)