Rumí califica de «irresponsable» la actitud del PP

El Mundo, 30-05-2006

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, acusó ayer al Partido Popular de utilizar la inmigración «en términos de arma arrojadiza», hecho que, a su juicio, «da prueba de un flagrante desconocimiento de la verdadera situación del inmigrante, que en la mayoría de las ocasiones llega para trabajar en nuestro país, muy lejos de aquéllos que vienen a cometer actividades delictivas».


Durante la inauguración del seminario Las mujeres, protagonistas de la inmigración latinoamericana en España, Rumí respondía así a las recientes declaraciones de dirigentes del PP, en las que se relacionaba inmigración con delincuencia.


«Inmigración y delincuencia son dos fenómenos distintos vinculados a veces de manera irresponsable», añadió Rumí. La secretaria de Estado calificó dicha relación de «moralmente reprobable» y «socialmente peligrosa», ya que, «con el ánimo de perjudicar al Gobierno, se da el riesgo de construir tópicos que, además de injustos, son nocivos», informa Servimedia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)