Rajoy exige al Gobierno un mayor control de las fronteras

Las Provincias, 29-05-2006

Mariano Rajoy reclamó ayer el endurecimiento de las penas para las “nuevas formas” de delincuencia que han aparecido en España.


El líder de la oposición aprovechó su intervención en la convención celebrada por el PP de Valencia, para denunciar la “peculiar y pintoresca” forma que tiene el Gobierno de luchar contra los llamados ‘secuestros exprés’, los asaltos a las viviendas ocupadas o las mafias de personas.


El presidente del PP exigió “más contundencia” y también un “mayor criterio político” frente a la inmigración. Reclamó que se adapte la legislación a las circunstancias actuales, tanto para hacer frente a las bandas de delincuentes como para evitar los problemas derivados de la inmigración. “España es el país más fácil de Europa para aquellos que trafican con personas, y las mafias lo saben”, destacó.


El líder de los populares aseguró que considera “bueno” que entren en el país personas “honradas y decentes que puedan ganarse la vida dignamente”, pero insistió en que la capacidad de acogida de los Estados es limitada y exige orden. Por ello, recriminó al PSOE que pusiera en marcha el pasado año la “mayor regularización de la historia de España” como principal medida en materia migratoria.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)