Moratinos cree un error vincular inmigración falta de seguridad
La Verdad, 29-05-2006El ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, consideró hoy «un error» vincular la actual ola de robos en viviendas por parte de bandas organizadas con la inmigración y la legalización de extranjeros en situación irregular.
«Creo que mezclar el debate de la seguridad interior y la delincuencia con la inmigración es un error», afirmó Moratinos en unas declaraciones tras una reunión informal de titulares de Exteriores de la UE en Viena.
Moratinos señaló que los inmigrantes que llegan a España deben ser tratados con «dignidad», y a continuación hay que exigirles que cumplan con la ley.
El ministro respondió a una pregunta sobre unas palabras del secretario general del PP, Angel Acebes, quien ayer dijo en Valencia que los autores de los robos con violencia en sus viviendas «son mayoritariamente bandas de delincuentes extranjeros» que se aprovechan de que las fronteras son «un coladero».
Acebes acusó al Gobierno de «haber agravado el problema por una política irresponsable entregada a la propaganda y sin importarles las consecuencias de lo que hacía», y que se basa en un «titular de papeles para todos», que, según él, «generó un problema para todos».
(Puede haber caducado)