Sucesos. Inmigración
Interceptan una embarcación en Estrecho con 7 inmigrantes y arrestan a patrón
La Vanguardia, , 03-10-2019Ceuta, 2 oct (EFE).- La Guardia Civil de Ceuta ha interceptado una embarcación de recreo que se dirigía hacia las costas de Cádiz con 7 inmigrantes marroquíes a bordo, entre ellos un menor de edad, y ha detenido el patrón de la embarcación.
Según ha informado hoy a Efe un portavoz del instituto armado, la intervención se produjo sobre las 21,00 horas de ayer cuando los agentes observaron una embarcación sospechosa que se dirigía hacia la península.
Los agentes del Servicio Marítimo abordaron la embarcación cuando se encontraba cerca de la costa de Ceuta, comprobando que se trataba de un intento de pase de inmigrantes irregulares.
En la embarcación viajaban 7 inmigrantes marroquíes, entre ellos un menor de edad, los cuales fueron trasladados al puerto deportivo.
La Cruz Roja Española prestó la atención sanitaria al grupo, determinando que estaban en un buen estado de salud.
En el operativo fue detenido el patrón de la embarcación, natural de Ceuta, el cual será puesto a disposición judicial por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Los inmigrantes serán entregados a Marruecos en aplicación de la Ley de Extranjería, a excepción del menor que será trasladado al centro de acogida de La Esperanza.
(Puede haber caducado)