Vecinos de Riudoms se suman a los actos para pedir más seguridad

La Vanguardia, 29-05-2006

Unos 200 vecinos de Riudoms, en Tarragona, y otros pueblos de la zona se concentraron ayer al mediodía en la plaza de la Església de la localidad para reclamar más protección ante la oleada de robos en urbanizaciones y pequeños pueblos.
>

Los vecinos aprovecharon la concentración para recoger firmas que entregarán mañana al Ayuntamiento junto a un manifiesto en el que piden un endurecimiento de las leyes del Código Penal que impliquen mayores penas para los autores de robos violentos y la reformulación de la ley de Extranjería, “si se evidencia que la permeabilidad de las zonas fronterizas es en parte el origen de la situación actual”.
>

El manifiesto también reclama una mejora en la coordinación de los cuerpos de seguridad y pide que los agentes que se ocupen de la seguridad sean profesionales con experiencia y no agentes en prácticas, y que se queden hasta el despliegue de los Mossos d´Esquadra.
>

Los vecinos protestaron durante la concentración porque se les pide desde la Generalitat que opten por la seguridad pasiva e instalen alarmas y otros sistemas para protegerse. “¿Tenemos que convertir nuestra casa en una prisión en la que encerrarnos?”, se quejó uno de los portavoces de los vecinos.
>

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)