Detenidos 188 inmigrantes ilegales en tres cayucos interceptados en Tenerife
Diario de Navarra, 29-05-2006COLPISA. TENERIFE.
Ver fotos relacionadas
La oleada de inmigrantes irregulares a Canarias no cesa. Tres nuevos cayucos arribaron ayer a la isla de Tenerife con 188 inmigrantes a bordo. Desde el pasado viernes, un total de 475 inmigrantes ilegales han sido detenidos en siete barcazas a pesar de que la previsión del tiempo había anunciado que el viento soplaría con fuerza en la zona.
El primera cayuco llegó por la mañana al puerto de Los Cristianos, al sur de Tenerife. Esta embarcación, que transportaba a 77 subsaharianos, fue avistada por el buque Punta Salinas muy cerca de la turística playa de Las América. El barco remolcó a la barquilla hasta el puerto, donde los clandestinos fueron asistidos por trabajadores de la Cruz Roja.
La segunda embarcación, en la que viajaban 63 sin papeles, también llegó al puerto de Los Cristianos. Fueron unos pescadores que faenaban frente a la playa de La Tejita los que avistaron el cayuco y dieron la voz de alerta. El barco Salvamar Alphar remolcó la barca.
El tercer cayuco que arribó al puerto tinerfeño fue avistado por el buque de la Armada Serviola a 50 kilómetros de las costas de Tenerife. El buque de la Armada escoltó a la barcaza durante varios kilómetros hasta que la embarcación de Salvamento Marino Punta Salinas, salió a su encuentro y la condujo hasta Los Cristianos. Entre los detenidos en la última embarcación podría haber tres menores de edad, si bien esta circunstancia no podrá ser considerada hasta que se les practiquen las pruebas óseas pertinentes.
Ninguno de los 188 inmigrantes tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. El pasado sábado llegaron dos nuevas embarcaciones con inmigrantes indocumentados, una con 44 personas y otra con 82.
(Puede haber caducado)