Prisión para dos patrones que llevaban potente embarcación con 50 inmigrantes

La Vanguardia, efe, 27-09-2019

Un juez de Ceuta ha decretado hoy el ingreso en prisión de dos españoles, ambos naturales de Ceuta, y ha dejado en libertad con cargos a un tercero, también ceutí, por estar a cargo de una potente embarcación en la que llevaban 50 inmigrantes marroquíes a bordo.

Según han informado fuentes judiciales, el titular del juzgado de guardia ha decretado el ingreso en prisión preventiva de dos de los patrones y la puesta en libertad con cargos del tercero por su implicación en el pase frustrado de inmigrantes .

Los tres detenidos fueron presentados ante la autoridad judicial por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Los arrestados se disponían a cruzar el Estrecho con 50 inmigrantes marroquíes, entre ellos tres mujeres , dos de ellas embarazadas, y dos menores de edad, que fueron interceptados por la Guardia Civil.

La operación se desarrolló a las 07.00 horas de la mañana de ayer cuando los agentes advirtieron la actitud sospechosa de una embarcación cerca de la costa ceutí.

Al verificar que la embarcación iba a recoger a inmigrantes en la zona se desplegó un operativo que permitió la intervención de la embarcación, de 14 metros de eslora y dotada con tres motores de 350 caballos de potencia cada uno de ellos.

La embarcación intervenida, que estaba especialmente preparada para cruzar el Estrecho, es una de las de mayor potencia y capacidad que ha interceptado la Guardia Civil en los últimos meses.

Fuentes del instituto armado han informado a Efe que llevaban ya varias semanas a la espera de poder interceptar esta embarcación que por sus características podía llevar a un elevado número de personas a bordo, a las que cobraba importantes cantidades de dinero que superaban los 2.500 euros por persona.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)