A prisión dos pilotos que llevaban embarcaciones con inmigrantes en Estrecho

La Vanguardia, efe, 27-09-2019

Un juez de Ceuta ha decretado el ingreso en prisión de un marroquí y un español que fueron sorprendidos el pasado martes pilotando dos embarcaciones con 18 y 3 inmigrantes marroquíes respectivamente por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado fuentes judiciales, en los dos casos el órgano judicial ha decretado el ingreso en prisión preventiva por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros después de que ambos fueran sorprendidos “in fraganti” por la Guardia Civil.

El primer caso se produjo el pasado martes a las 03.15 horas de la madrugada cuando los agentes interceptaron una embarcación neumática que se dirigía hacia las costas de Cádiz con 18 inmigrantes marroquíes a bordo, entre ellos una mujer, y fue detenido el patrón.

Los agentes del Servicio Marítimo abordaron la embarcación cuando se encontraba cerca de la costa de Benzú, comprobando que se trataba de un intento de pase de inmigrantes irregulares.

Ese mismo día, sobre las 18.00 horas, los agentes interceptaron una embarcación de recreo que se dirigía hacia las costas de Cádiz con tres inmigrantes marroquíes a bordo, y detuvieron al patrón, de nacionalidad española.

Todos los inmigrantes fueron entregados a Marruecos en aplicación de la Ley de Extranjería.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)