Ciclo forma sobre migración y prostitución para batallar la trata de personas
La Vanguardia, , 24-09-2019La Consejería de Justicia forma a trabajadores y agentes sociales sobre migración y prostitución con un taller enmarcado en el programa Forinter que presenta la lacra de la trata de personas para reconocerla y minimizar sus efectos.
El curso “Migraciones, género, contextos de prostitución y trata de seres humanos” se enmarca en las acciones de Forinter y hasta este martes presenta características, perfiles y situaciones de riesgo relacionadas con la trata de personas.
El delegado territorial de Justicia en Granada, Gustavo Rodríguez, ha explicado durante la inauguración de estos dos días de formación que el programa está centrado en la interculturalidad y las migraciones para abordar la problemática de la explotación sexual y el tráfico de mujeres y menores.
Rodríguez ha señalado la necesidad de batallar contra esta lacra en el inicio del curso, que coincide con la celebración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, y que es uno de los más demandados por gestores, técnicos de las administraciones y voluntarios de entidades sociales, por lo que esta misma formación se ofrecerá en otras provincias.
El objetivo del taller es dotar de conocimiento crítico y comprensivo de la inmigración femenina en general, de la problemática de las mujeres extranjeras o de origen extranjero en prostitución, y de la trata de seres humanos.
Durante el año pasado, el programa Forinter recibió 1.036 solicitudes de formación, casi el 78 % de mujeres, y este año se completarán catorce cursos hasta el próximo noviembre.
(Puede haber caducado)