Andalucía

Rescatados 80 migrantes de dos pateras que navegaban en aguas del Mar de Alborán

Entre la 1:00 y las 5:00 horas efectivos de la Guardia Civil han rescatado a los inmigrantes , de origen subsahariano, entre los cuales se encontraban 17 mujeres y cinco menores

La Razón, , 18-09-2019

fectivos de la Guardia Civil han rescatado en la madrugada de este martes a 80 migrantes de origen subsahariano, entre los cuales 17 mujeres y cinco menores, de dos pateras que navegaban en aguas del Mar de Alborán.

Según ha informado una portavoz de Salvamento Marítimo, en primer lugar, el Instituto Armado rescató 17 inmigrantes , entre ellos un menor, de una infraembarcación, y se dispuso a trasladarlos al puerto de Almería, donde arribaron y desembarcaron en torno a la 1:00 horas.

Posteriormente, la Guardia Civil rescató a 63 migrantes, de los cuales 17 son mujeres y cuatro menores, de una patera en las proximidades del litoral de la provincia de Granada, para luego trasladarlos al puerto de la localidad de Motril, a donde arribaron sobre las 5:00 horas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)