Los pediatras distribuirán guías en diez idiomas para los inmigrantes

La Vanguardia, 28-05-2006

Una de las mayores dificultades a las que se enfrentan los pediatras en sus consultas es poder comunicarse con los padres y los niños inmigrantes. Por otra parte, las principales barreras a las que se enfrentan los inmigrantes son el idioma, en un 82% de los casos y los aspectos culturales, en un 71%. Para remediar esta situación, la Asociación Española de Pediatría (AEP) ha puesto en marcha un programa de ayuda llamado Recursos para el Pediatra y sus Pacientes, que se distribuirá en todas las consultas de pediatría de España.
>

Este proyecto incluye un manual para el médico, recomendaciones para los padres, un CD con material educativo y un test de diagnóstico editado en diez idiomas.
>

El material incluye consejos para el cuidado de la salud y la higiene de los niños, desde su nacimiento hasta la pubertad, y aborda aspectos como los hábitos nutricionales, calendario de vacunación infantil, fiebre, diarrea, accidentes e intoxicaciones e higiene diaria. Por su parte, el CD, editado en una decena de idiomas, permite imprimir una serie de recomendaciones sanitarias en el idioma original del paciente. El test de diagnóstico, por otra parte, permitirá recoger la historia clínica y los datos del paciente en su propia lengua.
>

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)