Acebes insiste en vincular inmigración y delincuencia, y Blanco lo compara con Le Pen

El Mundo, 28-05-2006

Lejos de dar un paso atrás ante las críticas recibidas desde el PSOE, el secretario general del Partido Popular, Angel Acebes, reforzó ayer públicamente su convicción de que la inmigración tiene relación directa con el ascenso de la delincuencia. Según manifestó, las fronteras «son un coladero» por el que penetran «bandas de delincuentes extranjeros que vienen a delinquir a España».


Trató varias veces Acebes de distinguir entre aquellos inmigrantes que llegan al país en busca de «un futuro mejor», la mayoría «a través de mafias»; de los grupos a los que se refería, «auténticos delincuentes, que no se pueden considerar inmigrantes». Contra éstos, dijo que se deberían tomar medidas drásticas alejadas de lo que calificó una «política irresponsable entregada sólo a la propaganda».


Afirmaciones de este estilo le han valido a Acebes durísimas críticas. Pero Acebes lo tiene claro: «Por mucho que me pongan verde, voy a seguir diciendo la verdad, porque además es lo que piensan la mayoría de los españoles».


Como partido con ocho años de experiencia en el Gobierno, el PP asume que el problema de la inmigración «es general, no sólo afecta a España». Sin embargo, considera demostrado que el presidente del Gobierno cometió un grave error cuando optó por un proceso extraordinario de regularización masiva. «Aquella política de papeles para todos trajo consigo problemas para todos», señaló Acebes.


Acebes listó algunas de las consecuencias que en su opinión trajo todo aquello: avalanchas en las vallas de Ceuta y Melilla con 15 muertos; 2.000 personas recién llegadas a Canarias y otras 600 «que entran cada día por la Junquera». El resultado global, un millón de inmigrantes irregulares más en menos de dos años.


Por otra parte, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, comparó ayer al secretario general del PP, Angel Acebes, con el líder de la ultraderecha francesa, Jean Marie Le Pen, por relacionar las bandas que trafican con seres humanos con los robos con violencia que se están registrando en los últimos tiempos.


En su intervención durante la fiesta que celebró ayer la Agrupación Socialistas de Mieres, Blanco subrayó que desde que el PSOE llegó al poder hace dos años «lo único que ha empeorado de verdad» en España ha sido el PP que se ha vuelto «más radical y más rancio», y se muestra cada vez «más desesperado y más de derechas».


«El otro día escuchando a Angel Acebes me daba la impresión de que estaba escuchando a Le Pen», afirmó Blanco, antes de advertir de la «desesperación» en la que han caído los populares «porque en las elecciones de marzo de 2004 el PSOE ganó por un millón de votos», y pronosticó que en las próximas la diferencia será aún mayor.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)