Prostituían a jóvenes rusas en un chalé del barrio de Hortaleza

El Mundo, 28-05-2006

La Policía ha detenido a dos personas por obligar a ejercer la prostitución en un chalé de Hortaleza a mujeres rusas que eran captadas en su país por una red que les ayudaba a entrar en España y con la que contraían una fuerte deuda, según informa Efe.


Además de los dos arrestados por delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, fueron detenidas tres mujeres rusas que se encontraban en el chalé y que carecían de la documentación precisa para estar legalmente en España.


La red captaba a las mujeres, muy jóvenes, a través de anuncios en la prensa rusa, y les facilitaba documentación (pasaporte y visado) para llegar a España, haciéndose pasar por turistas.


En el trayecto Siberia – Moscú – Polonia – Alemania – París, eran «amparadas por un grupo de turistas» hasta que llegaban a Irún, donde se separaban de sus protectores para llegar a Madrid.


Cuando las mujeres ya estaban en la capital, los arrestados, Julián Gabriel M.G., de 48 años, y su pareja, Yuliya Y., les recogían en la estación de tren y las llevaban hasta el chalé, donde contaban a las chicas que tenían que pagar una deuda trabajando todo el día ante el requerimiento de los clientes.


La investigación se inició tras la denuncia presentada por una joven rusa, en la que aseguraba que su hermana, de 18 años, había sido captada en su país y trasladada a Madrid, donde se prostituía.


Tras la localización del chalé, se establecieron diversos dispositivos de vigilancia y fue el pasado día 23 cuando los agentes realizaron las detenciones y localizaron a la hermana de la denunciante dentro de la vivienda, junto a otras cinco mujeres.


Por otro lado, la Brigada de Extranjería y Documentación ha detenido a un ciudadano angoleño por usar documentación falsa para darse de alta en una empresa de la construcción de Paracuellos del Jarama, donde trabajaba.


La denuncia fue presentada por un hombre nigeriano que al pedir a la Tesorería de la Seguridad Social un certificado de su vida laboral comprobó que su identidad estaba siendo utilizada por más personas en diversas empresas de España, entre ellas por el arrestado.


El detenido, con numerosos antecedentes policiales y que tenía en vigor una reclamación judicial de un juzgado de Alcalá de Henares, ha pasado a disposición judicial.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)