Detienen a un falso gestor por vender empadronamientos ilegales a extranjeros

La Vanguardia, efe, 05-09-2019

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un español de 51 años que se presentaba sin serlo como un abogado y asesora expertos en trámites de extranjería y que cobraba para realizar empadronamientos ilegales que provocaron

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, el detenido está acusado de los delitos de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal por realizar empadronamientos falsos a al menos dos extranjeros, también investigados en la causa.

Agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Granada iniciaron la investigación el pasado julio cuando un senegalés denunció que el falso empadronamiento en su residencia de Guadix había provocado que le denegaran su solicitud administrativa para este mismo trámite.

Según la investigación, el detenido se habría presentado ante esta víctima como un abogado y gestor, por lo que le requirió documentos personales que usó después para empadronar de manera fraudulenta a ciudadanos marroquíes a cambio de dinero.

La Policía Nacional investiga además a dos ciudadanos de origen marroquí de 22 y 55 años que solicitaron al detenido diferentes trámites, el primero para pedir una beca y el segundo para renovar su residencia, y que se empadronaron de manera fraudulenta para lograr sus propósitos.

Los agentes han puesto al detenido a disposición judicial y continúan la investigación para conocer más posible empadronamientos fraudulentos en Guadix y en otras localidades cercanas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)