IGC se querella contra inmigrantes que saltaron valla de Ceuta 30 de agosto
La Vanguardia, , 03-09-2019La asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha anunciado que mañana presentará una querella ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta contra los inmigrantes que saltaron la valla de la frontera el 30 de agosto y lesionaron a 11 agentes en el asalto.
En un comunicado, la organización profesional se refiere a los hechos ocurridos el pasado 30 de agosto en el paso fronterizo de Benzú de Ceuta, que supuso la entrada de 155 inmigrantes subsaharianos y once guardias civiles heridos.
IGC solicitará como acusación popular que se acuda a todas las posibilidades “punitivas del Estado para persuadir con la acción de la justicia a quienes asaltan la frontera española, devolviéndolos al país de procedencia, e ingresando en prisión preventiva a quienes agredieron tumultuariamente a los guardias civiles”.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
IGC considera “necesario” que en Ceuta y Melilla haya un número “considerable” de miembros de los servicios de inteligencia españoles, en colaboración cuando sea necesario con los marroquíes, “que se adelante y prevean estos ataques, porque no pueden ser invisibles al país vecino Marruecos”.
“Si el problema es de efectivos y medios de investigación y preventivos, debería el Gobierno disponer el aumento de plantilla en estas ciudades autónomas, y sobre todo abordar el problema de la inmigración ilegal como una sería amenaza para la seguridad nacional y el orden público”, ha afirmado en su nota.
(Puede haber caducado)