ADA COLAU

Colau exige el fin de las patrullas ciudadanas y critica a Buch por no actuar ante la inseguridad

La alcaldesa pide una reforma penal o el indulto para sacar de prisión a los políticos independentistas

El País, Alfonso L. Congostrina, 02-09-2019

La alcaldesa ha vuelto a corregir las declaraciones del teniente de Alcalde de Seguridad, Albert Batlle, cuando a mitad de agosto admitió que la ciudad vivía una “crisis de seguridad”. “Hablé con el teniente de alcalde y me dijo que no había sido consciente de haber utilizado la expresión crisis de seguridad”, le ha justificado. Y a partir de aquí ha cargado contra Buch por haber permitido “antes de las elecciones una dejadez excepcional en materia de seguridad”. También ha criticado a “PP, C’s y Vox por vincular la inseguridad y la inmigración”.

La alcaldesa de Barcelona ha exigido que aquellas personas que se agrupan en las llamadas patrullas ciudadanas buscando carteristas en el Metro dejen de hacerlo. “No es el camino. Pido prudencia y que no se hagan este tipo de patrullas porque se ponen en peligro ellos mismos y a otros. Entiendo la preocupación por la inseguridad, pero esto no puede ser la ley de la selva”, ha advertido.

“No hemos cambiado nuestro discurso respecto al top manta. No está permitida la venta ilegal. No se puede sobreocupar el espacio público. Los operativos policiales de saturación de espacios ya los habíamos realizado el mandato anterior. Nosotros no perseguimos manteros sino que hacemos operativos de saturación policial siempre que contemos con el número de agentes necesario para realizar operativos conjuntos con otros cuerpos”, ha destacado la alcaldesa.

Por último, ha defendido la coalición de Gobierno entre BComú y el PSC. “Somos un único gobierno, no dos gobiernos paralelos”, defiende. La alcaldesa se ha puesto de ejemplo y ha pedido a Pedro Sánchez que llegue a un acuerdo de gobierno con Unidas Podemos para evitar unas nuevas elecciones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)