BBVA concederá préstamos sin interés a madres de recién nacidos

Diario Vasco, 27-05-2006

MADRID. BBVA tiene previsto conceder 10.000 préstamos sin intereses ni comisiones a madres de hijos recién nacidos o adoptados entre el próximo lunes y el 30 de septiembre. Estos créditos sociales tendrán una cuantía tope de 3.000 euros y habrán de ser devueltos en un máximo de tres años. El banco ha presupuestado unos 30 millones de euros para el proyecto, que se enmarca dentro de su área de Responsabilidad Corporativa.

La entidad financiera vasca presentó ayer la tercera campaña de sus Préstamos nacimiento. Desveló que en los dos ejercicios anteriores concedió 19.351 de estas ayudas, con un desembolso 58,1 millones de euros y el 98,8% de las solicitudes aprobadas. La tasa de morosidad fue muy reducida, e incluso un punto inferior a la general en este tipo de créditos personales al consumo.

El director de Responsabilidad y Reputación Corporativa del grupo, José Ángel Moreno, resaltó que los criterios que se siguen para su concesión son muchos más laxos que los habituales. Así, sólo se reclama el certificado de nacimiento y adopción y una domiciliación bancaria como «mínimas garantías» de devolución.

El crédito está dirigido de forma principal a mujeres, tanto solteras como casadas. Se admite a padres siempre que su compañera no lo haya reclamado por su parte. Los homosexuales con hijos adaptados también pueden pedirlos, pero sólo uno de los miembros si son pareja. «No queremos ganar dinero, pero sí ganar clientes y fidelizarlos para el futuro», reconoció.

El 62% de los beneficiaros de las dos ediciones anteriores tenía una ingresos inferiores a 1.200 euros al mes. Un 9,5% eran inmigrantes. El 62,7% eran casados y el 27,5% solteros. COLPISA

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)