El Gobierno presenta un plan para reforzar la vigilancia en las costas canarias

Diario Vasco, 27-05-2006

MADRID. El Gobierno presentó ayer el denominado Plan Integral de Seguridad para Canarias, un dispositivo que busca aumentar la vigilancia en las costas insulares ante la llegada masiva de inmigrantes y que prevé nuevos equipos contra del crimen organizado en el archipiélago, tal y como ha venido reclamando el Ejecutivo autonómico.

La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, a quien el presidente encargó el diseño de este programa tras las críticas del Gobierno insular por la llegada continua de inmigrantes, explicó que el plan aún no cuenta con partida presupuestaria alguna y que estará operativo dentro de dos años e involucrará a siete ministerios.

El primer objetivo del proyecto será aumentar la vigilancia en la costa, sobre todo para controlar la llegada de cayucos procedentes de las playas del África subsahariana. Además, habrá un aumento de policías y guardias civiles en puertos y aeropuertos también para vigilar la entrada de inmigrantes irregulares a territorio nacional. Junto al refuerzo de equipos especialistas en crimen organizado, prometió el refuerzo del Servicio Marítimo gracias a aportaciones de Defensa, Guardia Civil y Gobierno canario. COLPISA

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)