Un detenido en Gasteiz asegura que fue agredido al ser arrestado por la Ertzaintza

Gara, 26-05-2006

Un ciudadano marroquí, que fue detenido por la Ertzaintza en Gasteiz ha asegurado que le agredieron antes de ser detenido, en una comparecencia en la que ha estado acompañado por el coordinador de SOS Racismo.

GASTEIZ.- El arrestado ha asegurado hoy en una comparecencia de prensa, acompañado por un representante de SOS Racismo, que agentes de la Ertzaintza le agredieron antes de ser detenido, según ha dicho, sin ningún motivo, y ha negado que portase un arma blanca, tal como apuntaba la versión policial.

Por su parte, el coordinador de SOS Racismo, Fede García, ha explicado que los agentes lanzaron insultos racistas contra M.B, de origen marroquí, y se ha reservado la posibilidad de que la asociación avale de alguna forma la denuncia del arrestado contra la Ertzaintza, si este decide finalmente presentarla.

El Departamento de Interior de Lakua, por su parte, ha negado las acusaciones y ha reiterado que M.B fue detenido tras amenazar al propietario de un bar con un machete y que, para evitar su arresto, trató presuntamente de clavar el arma a los agentes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)