La Guardia Civil investiga el supuesto secuestro de un niño moldavo de cuatro años en Salou
La Voz de Galicia, 26-05-2006La Guardia Civil está investigando el posible secuestro de un niño de cuatro años en el momento en el que paseaba con su padre por una calle de la localidad catalana de Salou, según informaron fuentes policiales. El padre declaró a los investigadores que unos individuos originarios de Moldavia o de Kosovo le agredieron en plena calle y se llevaron a su hijo.
>
Según la víctima, que es moldavo y necesitó un intérprete para comunicarse con los agentes de la Guardia Civil, él y su niño iban paseando por una calle de Salou alrededor de las 2.25 horas de la madrugada cuando un grupo de cuatro hombres les abordaron y sin mediar palabra le rociaron con spray, le amenazaron con una pistola, le golpearon por todo el cuerpo y se llevaron a su hijo.
>
El agredido, que sufrió heridas y quemaduras en diversas partes del cuerpo provocadas por el spray, se dirigió al hotel El Paso, que está situado dentro del parque temático Port Aventura, y pidió ayuda. Después, los responsables del hotel llamaron a la Guardia Civil.
>
Un portavoz de la subdelegación del Gobierno aseguró que los investigadores tratan ahora de establecer la identidad de la víctima, que iba indocumentada. De momento, la Guardia Civil no ha querido facilitar demasiados datos sobre la investigación, pero los primeros indicios apuntan a que la agresión podría ser el resultado de un ajuste de cuentas entre delincuentes rivales. Los investigadores tampoco descartan que el hombre pueda ser un inmigrante sin papeles y haya sido víctima de algún tipo de extorsión por parte de alguna mafia procedente del antiguo bloque socialista de Europa del Este. La Guardia Civil trata también de averiguar si el hijo de este ciudadano moldavo fue efectivamente secuestrado, ya que el padre es el único testigo de los hechos denunciados.
(Puede haber caducado)