Detenidos 5 menores yugoslavos que robaban en viviendas habitadas
La Policía sospecha que los adolescentes han cometido una veintena de asaltos en Murcia, Alicante, Valencia y Madrid
La Verdad, 26-05-2006Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer en Alicante a seis jóvenes, cinco de ellos menores de edad, como presuntos autores de robos en pisos en la Región, y en las ciudades de Valencia, Madrid y Alicante, según informaron ayer fuentes policiales. Los detenidos son seis jóvenes de etnia gitana y nacionalidad yugoslava, de los cuales cinco son menores de edad, y una de ellas de 18 años, aunque en un primer momento todos alegaron ser menores para evitar ser imputados.
Ante el incremento de los robos en pisos, se estableció un dispositivo conjunto con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que culminó con su detección en el día de ayer de los jóvenes en la ciudad, siendo posible su posterior detención, cuando acababan de robar en un piso céntrico en cuyo interior dormía su propietario.
Tras practicar gestiones que permitieran ubicar a los mayores responsables, se localizó una pensión donde se habían alojado la tarde anterior los cuatro detenidos, más otros dos menores que habían regresado a la pensión tras la detención de los primeros. Además, no ha sido posible la localización de los familiares responsables de los menores.
A los detenidos se les considera autores de más de una veintena de robos en Alicante, así como en otras ciudades como Murcia, ya que entre sus pertenencias se le ocuparon horarios de trenes con las ciudades de Valencia, Murcia, Madrid y Alicante. Los sospechosos utilizaban la técnica denominada del resbalón, consistente en utilizar una tarjeta de crédito para abrir las puertas que están cerradas sin vuelta de llave. Han sido intervenidas numerosas joyas y otros objetos de valor.
(Puede haber caducado)