Estafa a dos ecuatorianos simulando ser abogado

Diario de Noticias, 26-05-2006

pamplona. El Juzgado de lo Penal número uno ha condenado a un vecino de Madrid a dos años de cárcel como autor de un delito continuado de estafa por haberse hecho pasar por abogado y haber solicitado dinero a dos ecuatorianos a cambio de alquilarles una vivienda que ya estaba ocupada.

La sentencia considera probado que Carlos E.G., natural de Baracaldo (Vizcaya), de 41 años, tras identificarse como abogado se ofreció a un ecuatoriano para buscarle un piso en alquiler en octubre de 2004, para lo que le exigió 700 euros para la reserva del piso y 160 euros en concepto de comisión.

El 15 de octubre el procesado mostró a la víctima un piso situado en Pamplona que ya había sido alquilado por el acusado con anterioridad a otras personas. Asimismo, Carlos E.G. entró en contacto en enero de 2005 con otro súbdito ecuatoriano, a quien también dijo que era abogado y a quien le enseñó el mismo piso y le reclamó la cantidad de 600 euros en concepto de reserva.

El juez ha basado su condena en las declaraciones de las víctimas, ambos emigrantes lo cual, recalca, favorece la comisión de delitos de esta naturaleza “debido al desconocimiento que estas personas tienen del mercado inmobiliario”. Incide el fallo en el hecho de que el procesado estuvo desaparecido, ya que las víctimas no pudieron contactar con él a través del teléfono que les dio, además de que no les devolvió el dinero entregado. >d.n.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)