Un nuevo grupo de inmigrantes se fuga del centro de Tenerife
Tres de los evadidos fueron detenidos en la isla mientas que la Policía Nacional continúa con la búsqueda de los integrantes de los dos grupos de fugados que todavía no han sido localizados
Canarias 7, , 11-08-2019Tres de los inmigrantes que se fugaron en la noche del sábado del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Hoya Fría, en la isla de Tenerife, fueron localizados este domingo en la misma isla e ingresados, de nuevo, en el citado centro.
La Policía Nacional informó que las tres personas encontradas forman parte del grupo de al menos cinco inmigrantes que lograron escapar sábado del centro. Para poder escaparse, los inmigrantes forzaron las instalaciones de forma no violenta. La fuga tuvo lugar una semana después de que otros 14 inmigrantes huyeran del mismo CIE. La Policía Nacional continúa con la búsqueda de algunas personas del primer grupo de fugados y ahora también intenta localizar a cinco integrantes del segundo.
Patera. Una patera con 23 inmigrantes subsaharianos a bordo llegó en la noche del sábado al muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), según ha informado el responsable de la Cruz Roja José Antonio Verona.
La embarcación, que fue recogida por una salvamar de Salvamento Marítimo cuando navegaba a unas 3 millas – 4,8 kilómetros – del sur de Maspalomas, solo transportaba hombres adultos y todos llegaron a puerto en perfecto estado de salud.
La citada fuente agrega que en el muelle de Arguineguín actuaron, además de los voluntarios de Cruz Roja, efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Mogán, y que los agentes de la Policía Nacional se encargaron de la custodia de estos inmigrantes.
Inmigración. La Guardia Civil detuvo ayer a 14 inmigrantes, cuatro de ellos menores de edad, que habían llegado en patera a Formentera, la tercera que llegaba a esta isla la pasada semana, según informó el director insular de la Administración del Estado, Enrique Sánchez. La embarcación arribó a la zona de la Mola y es la sexta que llega a Baleares en los últimos siete días.
Los cuatro menores detenidos ayer domingo serán trasladados al Centro de Menores Padre Morey, de Ibiza, donde ya se encuentran los otros seis jóvenes que llegaron esta semana a las islas. El resto de personas, adultas, serán trasladadas a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la península.
Con los de ayer, ya son 63 las personas procedentes de Argelia, que han llegado en una semana a a las Pitiusas en cinco pateras: dos a Ibiza y tres a Formentera. La primera patera fue hallada el pasado martes en la playa de Migjorn, en Formentera. Además, el sábado sábado se localizó otra con 16 personas al sur de Mallorca, cerca del Cabo de Ses Salines.
(Puede haber caducado)