VÍDEO: Open Arms afea a la UE su actitud frente a la de "un puñado de voluntarios"

Salvini escribe al Gobierno español para que "se haga cargo" de los 121 migrantes y refugiados que esperan en el barco de la organización

El Periodico, El Periódico, 09-08-2019

La oenegé Proactiva Open Arms ha vuelto a reprochar a la Unión Europea que no ofrezca un puerto para desembarcar los 121 migrantes que el buque rescató, y ha puesto en valor el trabajo de los voluntarios. "Ocho días viviendo en cubierta, mientras un puñado de voluntarios se deja la piel para cuidarles y darles esperanza".

“Qué vergüenza Europa, no ser capaz de dar un puerto para estas personas”, ha afeado la organización humanitaria en una publicación de Twitter.

Día 8.Vergüenza.Qué vergüenza Europa, no ser capaz de dar un puerto para estas personas en 8 días.8 días viviendo en cubierta, mientras un puñado de voluntari@s se dejan la piel para cuidarles y darles esperanza. #VergUEnza.#antepresosquecomplices #freeopenarms pic.twitter.com/v5bO2y4w9Z

Open Arms ha avisado de que cuanto más pasa el tiempo más complicado se hace explicar a los migrantes “por qué no pueden desembarcar”, dando lugar a situaciones de ansiedad y nerviosismo. Asimismo ha apelado a los convenios y acuerdos internacionales y la Carta de los Derechos Humanos.

Por su parte, el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha afirmado que ha escrito al Gobierno español para que “se haga cargo” de los 121 migrantes y refugiados que esperan a bordo del barco de Open Arms y ha insistido en que los puertos italianos están "cerrados" para este tipo de embarcaciones.

Salvini se ha mostrado dispuesto a bloquear también el acceso a aguas de Italia del barco Ocean Viking, enviado esta semana a la zona del Mediterráneo central por las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, al igual que ha hecho con varios más en los últimos meses.

“Al Gobierno español le hemos escrito para que se haga cargo de los 120 a bordo del ‘Open Arms’, una oenegé española”, ha anunciado el líder de la Liga en su cuenta de Twitter. El dirigente ha llegado a acusar a la organización de actuar con fines políticos por apostarse cerca de la isla italiana de Lampedusa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)