Un ministro de Prodi anuncia que se regularizará a medio millón de inmigrantes
La Vanguardia, 25-05-2006. – El recién estrenado Gobierno de centroizquierda que preside Romano Prodi prevé regularizar próximamente a casi medio millón de inmigrantes. Así lo anunció ayer el ministro de Solidaridad Social, Paolo Ferrero, en Lampedusa, según las agencias italianas. “No se trata de una amnistía, sino de hacer posible la regularización de aquellas personas que hace unos meses lo habían pedido”, explicó el ministro. El titular de este recién creado ministerio precisó que “esta medida también podría beneficiar a aquellos inmigrantes que puedan tener o tengan ya la oferta de empleo de un empresario”.
>
La subsecretaria del Ministerio del Interior, Marcella Lucidi, señaló que la demanda de regularización de inmigrantes enviada el pasado 17 de marzo – cuando Silvio Berlusconi era todavía primer ministro – elevaba la cifra de posibles beneficiarios a 484.605 personas. Las previsiones del Gobierno para este año cifran en 170.000 los posibles trabajadores extracomunitarios beneficiarios y en 20.000 los denominados trabajadores temporales.
>
El centro de primera acogida de Lampedusa no se cerrará, sino que se ampliará su capacidad hasta 500 plazas, aseguró Ferrero tras visitar dicho centro. “La legislación vigente no nos gusta y la modificaremos”, añadió. Estas declaraciones se producen al día siguiente de que Prodi llamara al orden a tres ministros por prometer medidas antes de ser debatidas por el Ejecutivo.
>
Desde enero han desembarcado en Lampedusa 5.145 immigrantes indocumentados. En el 2005, llegaron a la isla un total de 14.855.
>
(Puede haber caducado)