Casi 800 inmigrantes llegan a la isla italiana de Lampedusa

La Voz de Galicia, 23-05-2006

La llegada de unos 800 inmigrantes clandestinos en los últimos tres días a la isla italiana de Lampedusa, al sur de Sicilia, ha creado una delicada situación de emergencia debido a que el centro de estancia temporal puede recibir a un máximo de 190 personas, indicaron fuentes locales.

>
Tres embarcaciones con unas 400 personas fueron rescatadas frente a las costas ayer mientras durante el fin de semana 420 habían sido interceptadas y trasladadas a la isla, informó el coronel Marcello Marzocca, del comando aéreo naval de la Guardia Financiera (Aduana) de Palermo.
>
Entre los indocumentados se encuentran varios menores de edad, ancianos y mujeres, entre ellas una que estaba en «avanzado estado de embarazo», precisó el militar.
>
«No se sabe de dónde provienen, pero la presencia de ancianos y mujeres encintas indica que salieron de regiones azotadas por la violencia», comentó Marcello Marzocca.
>
El Gobierno italiano, según anunció ayer el ministro de Solidaridad Social, Paolo Ferrero, suavizará los criterios para legalizar a inmigrantes. Adelantó que se están buscando fórmulas para otorgar permisos de residencia temporal a trabajadores ilegales que están en Italia, como parte de los cambios en la política. La oposición critica el plan porque «podría desatar una invasión».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)