El conseller catalán de Trabajo: Atacar el centro de menas debe tener consecuencias
El Diario, , 10-07-2019El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, ha advertido este miércoles que atacar y ocupar centros de acogida de menores extranjeros no acompañados (menas) “debe tener consecuencias” y “no se debe permitir”.
En respuesta a una pregunta de JxCat en la sesión de control del Parlament al Govern, el conseller El Homrani se ha referido al ataque que el pasado 4 de julio sufrió un centro de acogida de menas en el Masnou (Barcelona), un ataque que el diputado interpelante ha calificado como de “racista” y “xenófobo”.
“Tenemos un reto importante que como sociedad, que es el de apoyar a los niños que están en situación de desprotección en nuestro país, puesto que nuestra obligación es proteger a los más vulnerables”, ha reflexionado el conseller.
Después de apuntar que los menas no son “un colectivo homogéneo” porque tienen “orígenes diferentes y circunstancias sociales y familiares diversas”, El Homrani ha hecho un llamamiento para preservar “la convivencia” y “ser capaces de proteger y dar instrumentos a estos jóvenes a fin de que puedan tengan una vida digna”.
“No podemos permitir situaciones como las que hemos visto”, ha recalcado el conseller de Trabajo antes de advertir que un ataque como el sufrido por un centro de la Generalitat “debe tener sus consecuencias”.
(Puede haber caducado)