Arranca la recogida de material musical para refugiados sirios

Eskoriatzako Musika Eskola anima a los eskoriatzarras a donar instrumentos y accesorios musicales

Diario Vasco, JOXEBI RAMOSESKORIATZA., 09-07-2019

Eskoriatzako Musika Eskola se ha unido a la campaña de recogida de instrumentos musicales para enviarlos a los refugiados sirios. La ONG Músicos Sin Fronteras ha puesto en marcha de nuevo la campaña ‘Banco de Instrumentos’, con el fin de recoger instrumentos y accesorios musicales con destino a los campos de refugiados sirios, y ayudar a cambiar los sonidos de la guerra y de las bombas por los de la música.

Eskoriatzako Musika Eskola anima a los eskoriatzarras a participar. Para ello, solicitan que las personas que puedan donar cualquier material musical, como juguetes musicales, partituras, instrumentos o accesorios, los entreguen en la Casa de Cultura de 8.00 a 14.00 horas. A partir del 2 de septiembre también se podrán entregar la propia Musika Eskola.

No importa como estén
Los responsables de Musika Eskola señalan que «no importa que los instrumentos puedan ser viejos o estar estropeados, ya que se pueden arreglar o aprovechar las piezas de varios instrumentos para hacer uno nuevo. Se podrán donar todo tipo de instrumentos que formen parte de una orquesta o sus partes, como los arcos, barbadas, cuerdas, etc… Se recoge todo lo que tenga que ver con la música». Una vez recogido el material se clasificará y empaquetará para que llegue al campamento a finales de año. El material que no se considere apto se devolverá a la persona que lo ha entregado.

Músicos Solidarios Sin Fronteras es una organización no gubernamental fundada en 1995 con el objetivo de establecer un compromiso solidario entre la música, los músicos y personas solidarias con la infancia más desfavorecida del mundo, ya que la música puede desempeñar un importante papel en pro de la convivencia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)