¿Qué pasa con los ‘menas’?
La agresión a una joven en Canet, otra en El Masnou, la pelea en Calella y un apuñalamiento en Barcelona con menores inmigrantes tutelados abre el debate
La Vanguardia, , 05-07-2019Dos hechos han vuelto a reabrir el debate sobre la gestión del fenómeno de los ‘menas’, menores inmigrantes tutelados por la Generalitat.
Por un lado, la policía local de Canet de Mar (Barcelona) detuvo a dos menores acusados de agredir sexualmente a una joven en la localidad y grabarlo. El departamento de Treball, Afers Socials i Famílies reconoció que los dos menores detenidos están bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia y anunció que se presentarán como acusación particular. En concreto, los menas estaban alojados en el centro Can Brugarola.
Además, otro ‘mena’ fue detenido al día siguiente acusado de tocamientos y de intentar violar a una chica a la que abordó de madrugada en una calle de El Masnou.
Por otro lado, días atrás ya se había producido una pelea multitudinaria en Calella, entre un grupo de personas de etnia gitana y ‘menas’, los menores migrantes tutelados por la DGAIA alojados en esta población. El detonante: el robo de un teléfono móvil.
Además, un grupo de tres ‘menas’ apuñaló a un vigilante de seguridad en el centro de Barcelona.
Entre los lectores de La Vanguardia hay casi un 100% de unanimidad en que la Generalitat está gestionando mal la acogida de menores inmigrantes .
(Puede haber caducado)