Camps defiende la creación de proyectos comunes en materia de inmigración

Cinco estudiantes árabes se formarán en la Comunitat

Las Provincias, 22-05-2006

Francisco Camps reiteró ayer durante la clausura del Foro Jávea de Vecindad la importancia que tiene el bienestar de los países vecinos en materia de inmigración, por lo que abogó por poner en marcha proyectos comunes entre los países protagonistas de los flujos migratorios.

“Hay que atender tanto el bienestar de nuestros conciudadanos, las infraestructuras de todos nuestros territorios y la competitividad, como también las necesidades de nuestros países vecinos y poner en marcha proyectos comunes”, explicó el jefe del Consell. Camps recordó que tanto la Comunitat como España se han convertido en “territorios fundamentalmente de inmigración. Más de 500.000 personas son las que en cinco años han venido a la Comunitat y el cálculo para finalizar esta década puede llegar al millón de personas”.

Por otro lado, la Generalitat y la Comisión Europea impulsarán la creación de un foro anual de jóvenes que se reunirá en Xàbia para debatir sobre políticas de vecindad entre los países del norte y del sur del Mediterráneo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)