Canarias recibió en el primer semestre 455 inmigrantes en patera, un 8 % más

La Vanguardia, efe, 03-07-2019

Canarias recibió en los seis primeros meses del año 455 inmigrantes en 44 pateras, 34 personas más que en el mismo periodo de 2018, lo que supone un crecimiento del 8,1 %, según datos del Ministerio del Interior.

El balance definitivo de los seis primeros meses del año atenúa el crecimiento que presentaban las cifras de la inmigración hasta hace solo 15 días en las islas, donde el número de llegadas hasta el 16 junio (425) triplicaba el del año previo (140).

La explicación está en lo ocurrido durante la última quincena de junio del año pasado: en esas dos semanas, llegaron al archipiélago 281 personas en dos embarcaciones.

En los mismos quince días de 2019, han arribado solo 30 inmigrantes en seis barcazas, lo que ha equilibrado el balance.

En la primera mitad del año, han llegado a España en pateras o cayucos 10.475 personas, un 27,4 % menos que en 2018.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)