La Caixa contribuye a la integración de paquistaníes
La entidad organizó ayer una charla para explicar sus servicios financieros Uno de cada tres nuevos clientes que registra la caja es inmigrante
El Correo, 22-05-2006Los paquistaníes residentes en La Rioja recibieron ayer información sobre el sistema bancario español a través de una charla organizada por ‘La Caixa’ a la que estaban invitados los representantes de las casi 7.000 familias de esta nacionalidad que hay en la región. La entidad asegura que «desde hace unos años cuenta con una línea de productos y servicios diseñados especialmente para ellos, así como todos los canales necesarios para que puedan realizar sus operaciones con la máxima comodidad, rapidez y seguridad posible».
En la reunión, que corrió a cargo de colaboradores de la entidad de origen paquistaní y que se desarrolló en el idioma urdú, se informó sobre productos como la tarjeta Internacional Transfer que permite realizar transferencias internacionales a través de cajeros automáticos. «Es un paso más en la línea de productos que ‘La Caixa’ ofrece a los nuevos residentes», dicen.
La entidad financiera ha superado 600.000 clientes entre el colectivo de inmigrantes, lo que implica una cuota de mercado por encima del 20% sobre los casi tres millones de personas registradas en el Instituto Nacional de Estadística. Estos datos suponen que uno de cada tres nuevos clientes de ‘La Caixa’ es inmigrante. Marruecos y Ecuador son los países con más clientes, 108.348 y 94.460, respectivamente.
Además de las transferencias a través de cajeros automáticos, la entidad financiera ofrece el servicio ‘CaixaGiros’ que es el más demandado a la hora de enviar dinero de manera que un 40% de las transferencias realizadas al exterior provienen de nuevos residentes.
A partir del año 2002, La Caixa comenzó a establecer acuerdos de colaboración con diversas entidades financieras con el fin de facilitar una de sus necesidades prioritarias para el colectivo inmigrantes como es la de enviar dinero a sus países. Tiene acuerdos con bancos de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Filipinas, Marruecos, Perú, República Dominicana, Rumanía, Senegal y Venezuela.
(Puede haber caducado)