Política

Las exigencias de Vox a Cs y PP: identificar y repatriar a los inmigrantes ilegales y una Consejería de Natalidad

La formación de derecha radical impone la firma de un "programa único común" a cambio de su apoyo a un Gobierno bicolor.

El Mundo, Marta Belver, 27-06-2019

El posible apoyo de los 12 diputados de Vox en la Asamblea de Madrid necesarios para un posible Gobierno de coalición entre el PP y Cs ya tiene precio:la firma de un «programa único común» de los tres partidos. Éstos son las exigencias del grupo de Rocío Monasterio a cambio de no exigir puestos institucionales:

LEGALIDAD. Colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde todos los organismos de la Comunidad de Madrid, incluidos los sanitarios, en la identificación de todos los inmigrantes que se encuentren en la región de forma ilegal, «con especial atención a la identificación y repatriación de los menas [menores no acompañados]». Promover, en el ámbito jurídico y administrativo, la ilegalización de las organizaciones que cooperen con las mafias de tráfico de personas o que favorezcan la inmigración ilegal y suprimir las ayudas a los sin papeles y a «asociaciones que promueven la inmigración ilegal».

SUBVENCIONES. Eliminar la financiación de «chiringuitos, entes públicos, sindicatos, patronales o empresas públicas que tengan carácter ideológico, que no respondan a criterios razonables de uso del dinero público o que supongan duplicidad de competencias». Realizar una «auditoría exhaustiva» sobre las ayudas que se han otorgado en los últimos años.

LGTBI. Supresión de determinados artículos de leyes autonómicas de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación (32, 33, 34, 41, 48 y los que impongan sanciones) y de la de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual (12, del 29 al 35, 66 y los que impongan sanciones). Entre otras, se plantea la eliminación de la no discriminación en los procesos de adopción y acogimiento, del concepto de violencia familiar por identidad de género y de la implantación de «pedagogías adecuadas» en los colegios para el «reconocimiento y respeto» del colectivo LGTBI.

EDUCACIÓN. Implantar un «pin parental» para que los padres puedan excluir a sus hijos de actividades escolares que sean contrarias a sus convicciones. Aprobar protocolos en los centros educativos que aseguren protección frente a situaciones de discriminación, acoso o violencia.

FISCALIDAD. Eliminar o bajar todos los impuestos de la región sin elevar la deuda. Esto, según Vox, se lograría «desmontando partidas de gasto público ineficaz», como «la ayuda al exterior, que debe ser competencia exclusiva del Estado», y los recursos resultantes se destinarían a «partidas que realmente reviertan en la mejora de la vida de los madrileños, como Sanidad, Educación y Dependencia».

POLÍTICA SOCIAL. Crear una Consejería de Familia y Natalidad para poder «revertir el invierno demográfico e incentivar y apoyar la maternidad».

PENSAMIENTO. Dar atención a todas las personas en situación de riesgo «sin menoscabo de los derechos fundamentales como la libertad de conciencia, la libertad de educación o la presunción de inocencia, de acuerdo con el Código Penal».

SANIDAD. Requerir al país de origen el pago de la factura médica de los inmigrantes ilegales, los comunitarios y los visitantes para «evitar el turismo sanitario».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)