La Unión Europea quiere reforzar las fronteras para frenar la inmigración ilegal
Las Provincias, 21-05-2006La comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero – Waldner, señaló ayer que la Unión Europea quiere promover la migración legal y contener la clandestina en los países miembros, y apuntó que en ese sentido necesitamos reforzar las fronteras y trabajar conjuntamente en contra de la criminalidad transfronteriza actual.
Ferrero – Waldner realizó estas declaraciones durante la celebración en Xàbia del Foro de la Vecindad, un encuentro en el que se quiere formar a los políticos de los países del sur del Mediterráneo en un ambiente de interculturalidad.
En el marco de estas primeras jornadas que se celebran en Xàbia, el vicepresidente del Consell, Víctor Campos, habló ayer sobre inmigración. Campos exigió al Gobierno español que abandone las políticas de gestos llamativos con respecto a la cuestión de la inmigración, momentos después de entrevistarse con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, presente también en el encuentro.
Campos explicó que todavía se está a tiempo para planificar las políticas sobre la inmigración, ya que el incremento del 12% de la población inmigrante en la Comunitat Valenciana, que llegará al millón de personas a final de año, es espectacular pero hasta el momento se mantiene equilibrado y tiene una repercusión positiva porque los inmigrantes ayudan al progreso la Comunitat Valenciana.
El representante del Consell, indicó, no obstante, que necesitamos la inmigración que seamos capaces de asumir desde el punto de vista social y económico por lo que pidió al Gobierno que no se quiebre el citado equilibrio. Francisco Camps, clausurará hoy al mediodía el Foro de la Vecindad.
Más inf. en página 41
(Puede haber caducado)