Segura homenajea a los que ayudan humanitariamente a los inmigrantes
ABC, 21-05-2006
EFE
SANTA CRUZ. El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, quiso rendir ayer un homenaje a la «prodigiosa» dedicación de cientos de personas en la atención humanitaria de los inmigrantes que llegan a las costas y denunció que en vez de eso se quieran destacar «noticias amarillistas». Segura visitó la Comisaría de Playa de Las Américas y los Juzgados de Arona, al sur de Tenerife, donde cientos de inmigrantes esperan la tramitación de sus expedientes antes de ser enviados a centros de retención.
El delegado del Gobierno declaró que le parece «una actitud repugnante» que no se valore permanentemente la dedicación de policías nacionales, guardias civiles, jueces y funcionarios judiciales, miembros de Salvamento Marítimo y de la Cruz Roja. «No tienen horario, duermen cuatro o cinco horas, no ponen pegas, es emocionante», dijo Segura, quien añadió: «Es evidente que están reventados, pero todo está funcionando».
«Intoxican al ciudadano»
El delegado del Gobierno consideró poco oportuno que se transmitan «noticias amarillistas» sobre la llegada de inmigrantes. «Mientras unos hacen declaraciones vacías, intoxicando de forma poco decente a la ciudadanía, estas personas se dedican a afrontar la atención humanitaria».
José Segura también alabó las decisiones adoptadas el viernes por el Consejo de Ministros para abordar el problema de la inmigración irregular desde Africa y afirmó que el Gobierno español «es el único europeo que toma decisiones».
«Ante el hecho de que la Comisión Europea no se pronuncia, lo hecho el Gobierno de un solo país, y se han decidido toda una serie de actuaciones que irán dando resultado en las semanas, los meses y los años próximos, porque esto es un fenómeno que no se extingue a corto plazo», recalcó.
(Puede haber caducado)