Tres «cruces de navajas» en menos de 24 horas

ABC, 21-05-2006


MADRID. Los dos acuchillamientos de ayer se suman al que ocurrió, menos de 24 horas antes, en el barrio de Lavapiés (distrito Centro).

Sucedió poco antes de las once de la mañana, cuando un ciudadano chino fue asaltado por otro marroquí que pretendía robarle sus pertenencias.

Sin embargo, el cazador fue cazado. El chino no se lo pensó dos veces y corrió detrás del marroquí, hasta darle una cuchillada en el abdomen a la altura del número 8 de la calle de Miguel Servet, en la puerta de un locutorio.

Las reyertas con armas blancas de por medio siguen siendo una constante, especialmente, entre la comunidad inmigrante en Madrid. Los enfrentamientos entre ciudadanos chinos y marroquíes en el barrio de Lavapiés son también la nota común en los problemas de convivencia de la zona.

En lo que respecta a los homicidios, son ya 29 los que se han perpetrado en la región en lo que va de año, frente a los 23 que se había cometido el año pasado por estas mismas fechas. Durante el mes de mayo se ha producido – o descubierto – un total de seis asesinatos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)