Bankia apoya proyecto para que cien mujeres inmigrantes esquiven la exclusión
La Vanguardia, , 18-06-2019La Asociación para la Igualdad y la Solidaridad (AIS) ha recibido el apoyo económico de Bankia para un proyecto que facilita la incorporación laboral de mujeres inmigrantes en riesgo de exclusión, iniciativa que atenderá a cien mujeres en dos meses y que se enmarca en su Red Solidaria.
El proyecto, que pretende ayudar a mujeres inmigrantes de Granada y área metropolitana, busca prevenir la exclusión social de mujeres inmigrantes y favorecer su integración en la comunidad de acogida desde un punto de vista laboral.
Con este objetivo, AIS trabajará durante dos meses con un centenar de mujeres para aumentar sus oportunidades de empleabilidad.
La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.
En 2018, 275 proyectos recibieron apoyo económico valorado en más de 1,9 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 84.000 personas en todo el ámbito nacional.
Bankia ha detallado que aunque el proyecto se dirige principalmente a mujeres inmigrantes , se podrán incorporar también usuarias autóctonas que se encuentren en situación de desempleo y riesgo de exclusión social.
AIS formará a las participantes en habilidades sociales para el ámbito laboral desde la perspectiva de género e impulsará el contacto con el entorno laboral, las formará sobre derechos y deberes de las trabajadoras domésticas y sobre estrategias de búsqueda de empleo.
Todo ello a través de Talleres de Formación impartidos mensualmente en la sede de la entidad y de atención individualizada con los que colabora Bankia al aportar cerca de 5.000 euros.
(Puede haber caducado)