Gobierno anuncia incremento de batidas en el puerto tras la batalla campal
La Vanguardia, , 18-06-2019La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ha anunciado este lunes un incremento de las batidas en las escolleras del puerto para impedir nuevas batallas campales como la protagonizada esta madrugada por decenas de inmigrantes marroquíes.
Mateos se ha reunido con el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel, para analizar los incidentes protagonizados durante esta madrugada por un grupo de marroquíes que han provocado altercados y la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La intervención de la Guardia Civil se ha saldado con 40 marroquíes detenidos, 36 de los cuales serán trasladados a la frontera con Marruecos, en el caso de los adultos, o al centro de acogida de La Esperanza, en el caso de los menores, y cuatro serán puestos a disposición judicial.
La Delegación del Gobierno ha anunciado en un comunicado que las batidas se van a intensificar en la zona para garantizar “la operatividad de las empresas y comercios” en el recinto.
En la zona portuaria se van a reforzar las medidas de seguridad con la instalación de un vallado perimetral y cámaras de seguridad con un sistema de impermeabilización similar al que se está instalando en la frontera del Tarajal.
Los enfrentamientos se han iniciado pasadas las dos de la madrugada cuando más de 60 inmigrantes entraron a la carrera en la zona restringida del puerto ceutí y sorprendieron al único agente de la Autoridad Portuaria, que inmediatamente puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.
Los inmigrantes se enfrentaron lanzándose piedras y otros objetos.
(Puede haber caducado)