LA PRESIÓN MIGRATORIA

El Rey muestra su inquietud al presidente de Canarias

El Periodico, 21-05-2006

El rey Juan Carlos telefoneó el pasado viernes por la tarde al presidente de Canarias, Adán Martín, para expresarle “el apoyo” de la Monarquía a los habitantes del archipiélago por la inquietud suscitada tras la llegada de más de 7.000 inmigrantes a bordo de cayucos en lo que va de año.
Juan Carlos mostró a Martín su preocupación por el fuerte incremento de la afluencia de inmigrantes a las islas y le aseguró que seguirá “pendiente” del devenir de los acontecimientos, añadieron fuentes de la presidencia canaria.

ACUDIR A LA CORONA
El viernes por la mañana, Martín anunció a la prensa su decisión de “acudir a la corona” si el presidente del Gobierno seguía sin recibirle para hablar de la llegada de inmigrantes.
Ayer, los cinco centros y la comisaría donde se aloja a los inmigrantes en el archipiélago alojaban a 2.269 personas, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno. El mayor número de inmigrantes se concentra en Tenerife, con 1.218, seguido de Gran Canaria, con 721, y de Fuerteventura, donde hay 330.
Según la Delegación del Gobierno, el número de inmigrantes alojados en los centros de Canarias varía diariamente, tanto por la llegada de nuevos cayucos como con los traslados de subsaharianos a la península.
Es por eso que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró ayer que hay plazas suficientes en los centros de acogida de Canarias y añadió que si es necesario se habilitarán nuevas plazas. “No es cierta la información de que a los centros de acogida les faltan plazas”, afirmó la vicepresidenta, que insistió en que los centros de acogida “en estos momentos, no tienen problemas”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)