Sucesos. Inmigración

Rescatan a dos inmigrantes que cruzaban el Estrecho a bordo de un kayak

La Vanguardia, Redacción, 10-06-2019

Ceuta, 9 jun (EFE).- Los efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta mañana un kayak que se dirigía a cruzar las aguas del Estrecho con dos inmigrantes marroquíes a bordo y que estaban siendo buscados desde primeras horas de hoy.

La pequeña embarcación fue avistada sobre las 10,00 horas por unos bañistas en las inmediaciones de la costa de Calamocarro de Ceuta, que dieron la voz de alarma al servicio de emergencias 112, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda donde participaron el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, la Cruz Roja y Salvamento Marítimo, según han informado a Efe fuentes policiales.

Finalmente, la tripulación de la Salvamar Atria localizó la embarcación aproximadamente a unas siete millas de la costa de Ceuta, destacando que las fuertes corrientes y el viento de poniente hacían imposible el control del kayak.

La Salvamar comprobó que se trata de un kayak utilizado habitualmente para juegos de playa o competiciones deportivas y en el cual viajaban dos inmigrantes, ambos marroquíes.

Los marroquíes serán trasladados al puerto deportivo de Ceuta, para posteriormente ser conducidos hasta la frontera para proceder a su inmediata devolución a su país de origen.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)