Investigan el hallazgo de una zódiac en la playa de Tasartico

La embarcación de 11 metros de eslora fue localizada en la mañana de este miércoles en la citada playa por un ciudadano. Los primeros indicios apuntan a que fue usada para traer droga

Canarias 7, , 07-06-2019

Agentes de la Guardia Civil de La Aldea de San Nicolás investigan desde la mañana de este miércoles la aparición de una zódiac, de once metros de eslora, con un motor y con varios bidones a bordo, en la playa de Tasartico, en el citado municipio grancanario.

Los hechos se remontan a primera hora de la mañana del pasado miércoles cuando un ciudadano dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1 – 1 – 2 del Gobierno de Canarias. Tras recibir el aviso se trasladó la información al puesto de la Guardia Civil de La Aldea, desplazándose varios agentes del instituto armado hasta el citado punto de la costa oeste de Gran Canaria.

Al llegar comprobaron la presencia de dicha embarcación y comenzaron a realizar una inspección ocular de la zona donde arribó, quedando encallada entre las rocas, en el interior de la embarcación neumática aún quedaban varias botellas de plástico vacías, junto a los tres bidones y restos de ropa.

Los agentes dieron aviso al Ayuntamiento de La Aldea que desplazó al lugar a varios operarios que procedieron a la retirada de la lancha neumática que fue trasladada hasta dependencias municipales, según confirmaron ayer fuentes del caso.

Los agentes procedieron a abrir una investigación para aclarar el suceso como suele ser habitual ante la llegada de embarcaciones neumáticas a la costa de las islas.

Los primeros indicios, junto al tipo de embarcación que es, apuntan a un posible desembarco de drogas en este punto de la costa, si bien las fuentes consultadas se mostraron ayer cautas ante las pesquisas iniciadas.

Es la segunda embarcación hallada en la costa de La Aldea en menos de una semana. El pasado jueves 30 de mayo un vecino alertaba de la localización de una embarcación, en este caso de tipo patera, pintada de negro y verde, de unos cinco metros de eslora y con dos motores, en la playa de El Roque, en el citado municipio grancanario.

Junto a la embarcación los agentes de la Guardia Civil que se desplazaron al lugar hallaron resto de ropa desperdigadas por la zona y enseres. En este caso, los indicios apuntan a que la embarcación fue usada para la llegada y posterior desembarco de migrantes. De momento, la búsqueda de los tripulantes de dicha embarcación, de tipo patera, sigue abierta, según apuntaron ayer fuente conocedoras de los hechos.

La embarcación de madera también fue trasladada a dependencias municipales al igual que la zódiac que llegó este miércoles a la playa de Tasartico.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)